Sueltas de globos en las bodas

Cada fin de semana veo varias fotos y stories en Instagram con la misma imagen: sueltas de globos. Se reparte un globo lleno de helio a cada invitado y deben lanzarlos al aire pidiendo un deseo para los novios. Éstos se van volando, llenando el cielo de colores. Precioso, mágico y lleno de simbolismo.

Foto: People producciones

Bueno, en realidad eso no es lo que yo veo, mas bien lo que ven los que están allí, los novios, los organizadores, los cientos de likes, etc. Por eso hoy me gustaría contaros la otra cara de esta moda, la que me pasa por la cabeza cada vez que veo una de estas imágenes.

Sólo en nuestra provincia se celebran una media de 2500 bodas al año. Pongamos que de éstas sólo un 5% celebran una suelta de globos: 125 bodas. Si calculamos una media de 60 invitados, hablamos de 7500 globos al año sólo en Tarragona. Menuda cifra, eh! Seguro que no habíais pensado que fueran tantos.

La cuestión es, ¿donde acaban esos globos? ¿os lo habéis preguntado? Os lo cuento.

Unas horas después de salir volando y viajar varios kilómetros, los globos explotan debido a la diferencia de la presión atmosférica y caen hechos pedacitos, aunque otros se van desinflando y acaban cayendo enteros. En el suelo, ríos, lagos y mares. Y se quedarán ahí durante días, semanas, meses, años…

Algunos animales se los comen, confundiéndolos con comida, lo que les provoca la muerte. Otros se enredan patas, alas o picos con las cuerdas que los sujetan, quedando expuestos a peligros o impidiéndoles moverse con naturalidad, lo que también les acaba condenando.

Aparte de ésto, para que los globos floten, es necesario inflarlos con helio. Se trata de un gas escaso en nuestro planeta, que no se puede crear artificialmente y es sumamente útil e importante en procesos médicos y avances científicos y tecnológicos.

Así que en resumen:

  • Provocan muerte
  • Contaminan
  • Desperdician helio

¿Crees que por un par de minutos vale la pena? Yo creo que no. Así que te animo a buscar otras alternativas, tanto si eres novi@ como organizador@ de eventos, yo me comprometo a ayudarte e ir contándote en el blog ideas originales para llenar de magia tu gran día sin que otros sufran las consecuencias ♡

Mas información y fotos en Ballons Blow