¡Candy bars y sweet tables!

Si hay algo que no puede faltar en una boda de las que nos gustan, es una candy bar o sweet table. Esta moda, importada de los americanos, ha llegado con fuerza y espero que para quedarse. Vamos a explicaros un poquito de que se trata y os daremos algunas ideas para incluirlas en vuestra boda, aunque también son perfectas para otras ocasiones, como los baby showers, bautizos, comuniones, cumpleaños,…

Sweet table o mesa dulce

Se trata de mesas repletas de repostería, entre las que se suelen encontrar cupcakes, galletas personalizadas, macaroons, popcakes,.. pero también se pueden incluir o limitar a los clásicos bizcochos o donuts. Suele presentarse como postre o merienda, y en las bodas y cumpleaños se aprovecha también para poner la tarta.

Candy bar o mesa de chuches

La idea básicamente es tener una mesa llena de chuches para que los invitados disfruten de un momento dulce, normalmente un rato después de la comida/cena, durante la fiesta. Es mucho mas económica que la mesa dulce, pues el coste de las golosinas no es comparable al de la repostería, y es la mas habitual en las fiestas infantiles.

nice

Foto de NiceParty

Aunque sean conceptos diferentes, muchas veces se acaba haciendo una mezcla de ambas mesas, sirviendo repostería junto con algunas chuches, ¡así hay para todos los gustos!

También es habitual utilizar la palabra “candy bar” para referirse a ambos tipos de mesas, pero hemos querido separarlo para que tengáis claras las diferencias.

 

Decoración, la clave

Lo que marca la diferencia entre una simple mesa con chuches y una sorprendente candy bar, es la presentación. Coger cuatro botes y llenarlos con una mezcla de chuches no requiere de ningún tipo de conocimientos ni habilidades especiales. Ir a una tienda de repostería, encargar los dulces y luego ponerlos en platos, tampoco.

Pero estas mesas dulces pueden convertirse en autenticas preciosidades, integradas completamente en la decoración y estética del evento, siguiendo unas sencillas pautas.

Colores

Utiliza la paleta de colores de la fiesta o el lugar, bien en combinación de varios colores o en distintos tonos de un mismo color.

Si es una fiesta en colores blancos y negros, no pongas ladrillos rojos, nubes rosas y cocacolas. Puedes jugar con los colores de las distintas golosinas y poner solo aquellas que queden bien.

Con la repostería puedes jugar igual, pidiendo que el frosting, los papeles de los cupcakes y la decoración de las galletas, sea de un color/tono u otro.

indicakes2
Foto de Indicakes

Decoración

Si se trata de una fiesta rústica, puedes montar encima de una composición de cajas de frutas con troncos de madera; al igual que si se trata de un evento mas chic puedes colocar algunos candelabros brillantes y jugar mas con el cristal. Lo importante es seguir la linea del estilo del evento.

platitos1

Foto de Platitos de azucar por Studio Torden

 

En las fiestas infantiles lo mas divertido es basarse en algún hobby de los pequeños, y decorar todo en base a ello. Las mesas tematizadas de fútbol, la selva, el espacio, bomberos, princesas,… dan tanto juego!

petite2

Foto de Ma petite pátisserie

Y no le tengas miedo a las flores, pues son el complemento ideal para dejar una mesa bien bonita!

 

Recipientes

Para colocar los dulces o las chuches, necesitarás diferentes soportes. La originalidad es un punto, pero casi irremediablemente tendrás que poner botes o soportes de cristal que pueden aumentar el coste de la candy bar si tienes que comprarlos.

Pregunta si en el restaurante te dejan algún tipo de recipientes, o si has encargado repostería en una pastelería también puedes preguntar allí si alquilan el material.

Está claro que si es para solo una ocasión puedes comprar botes económicos de materiales menos resistentes, pero aún así sigue siendo un coste importante.

La imaginación y originalidad también juega un papel importante, pues puedes utilizar otro tipo de materiales que a la vez de utiles pueden darle el toque decorativo perfecto, como las cajitas de fresas pintadas, rodajas de madera, vajillas antiguas,…

Mesa y mantelería

Si la celebración es en un restaurante, pregunta donde van a colocar la mesa, como es y de que color es la mantelería. Imagínate que lo preparas todo con un gusto exquisito en rojo y blanco, y te ponen un mantel beige.

Y si la mesa con mantel no te gusta, también quedan muy bien las mesas desnudas rústicas o aprovechar el mobiliario del espacio como un tocador o una cómoda.

duquesa

Foto de La Duquesa Cupcake por Somriu

 

Otra opción muy de moda son los carritos, que puedes comprar o alquilar. Nosotros hicimos uno desde 0 para una boda rústica y fué un éxito! Si vienes a la #bohoofi podrás verlo allí, preparado para las meriendas de nuestros talleres y charlas.

BlancoyCaramelo-9 - copia

Foto de Bodas Bohemias por Blanco y Caramelo

Algunos consejos

Como todas las modas, hay quienes se aprovechan de ello para sacar el máximo beneficio al mínimo esfuerzo. Pregunta bien que te ofrecen exactamente y valora el precio en base a ello, pues a veces lo barato sale caro.

He visto proveedores de detalles y restaurantes ofrecer mesas de chuches por 200€ que sencillamente son eso, mesas, con botes, con chuches, cuyo coste no debe superar ni los 40€ en realidad. Y todas idénticas, de una boda a otra: mismas chuches, mismos botes, misma decoración nula.

Por otro lado hay quienes se dedican a hacer repostería en su casa y venderla, a precios mucho mas bajos que en las tiendas profesionales. Cuidado, porque es mas serio de lo que parece, pues para trabajar en alimentación es necesario cumplir toda una serie de requisitos sanitarios que estas personas no están cumpliendo. Además tampoco están cumpliendo con sus obligaciones fiscales y por eso pueden ofrecer unos precios tan bajos.

En las tiendas de repostería, en general, hay personas formadas y capacitadas, muchas veces autónomas que han arriesgado todo por su sueño, que pagan sus cuotas cada mes, el alquiler del local, los utensilios y materiales, registro sanitario, formaciones continuas, etc. para poder ofrecer productos de calidad, además de creaciones preciosas, originales y riquísimas! Así que no te la juegues, que lo barato sale caro!

petite

Foto de Ma petite pátisserie

Espero que os haya sido útil esta pequeña guia y tengáis en cuenta nuestros consejos. Hemos recopilado varias fotografías en Pinterest para que os sirvan de inspiración, puedes ver el tablón aquí. Y si no quieres andar de aquí para allá buscando lo que utilizar o si no tienes ni idea de como dejarla preciosa, nosotros ofrecemos este servicio! No dudes en preguntar, presupuestos sin compromiso y siempre de la mano de los mejores proveedores.