De boda con tu mejor amigo


Supongo que a todos los que tenemos perros, o al menos a todos los que queremos a nuestros perros, se nos ha planteado la duda de que hacer con él durante la boda. Si va a durar todo el día y toda la familia esta en la celebración, no va a haber nadie que pueda estar pendiente de sacarlo mañana, tarde y noche a hacer sus cositas, y llegar por la noche cansados y encontrar la casa llena de c*** tampoco es un comienzo muy romántico…

Así que aquí os dejamos algunas ideas para que vuestros mejores amigos compartan con vosotros este día tan especial.

laurachacon

Foto: Laura Chacón

Tenéis que tener muy en cuenta el carácter del perro, pues si es un poco asustadizo o demasiado movido, quizá no sea buena idea llevarlo a la boda. Puede pasar un mal rato, estar demasiado estresado, y eso os hará estar preocupados por él y no disfrutar del día. En ese caso podéis llevarlo a una guardería canina o dejarlo en casa habiéndolo sacado a pasear en el último momento.

Pero si optáis por que os acompañe, lo mas importante es que aclaréis primero con el espacio si os permiten que os acompañe vuestro amigo peludo, para evitar que en el último momento os llevéis una sorpresa. Incluso puede que os den facilidades y tengan algún espacio preparado para que podáis dejarle allí mientras dura el convite.

También podéis contar con su presencia solo un ratito, si la ceremonia no es muy lejos de casa, podéis hacerlo participar durante ese rato y tras la ceremonia que alguien cercano lo lleve a vuestra casa. Eso si, piensa que es un compromiso para esa persona, puede que se pierda parte del aperitivo, así que tendrá que ser alguien que entienda vuestra ilusión de compartir ese momento con vuestro perro y empatize con la situación, o podría resultar un poco molesto y hacerlo de mala gana.

En cuanto a su protagonismo durante el gran día, hablando solo de bodas civiles por supuesto, pueden formar parte de la ceremonia llevando los anillos o salir en el cortejo con el famoso cartelito de “Ya viene la novia”Y si no quereis darle tanto protagonismo simplemente pueden estar ahí, con su pajarita o flor en el collar, como un invitado más. 

kepa2

Foto: Kepa Fuentes

Durante las fotos, aprovechad para haceros alguna con ellos, será un recuerdo precioso para siempre. O en lugar de durante el gran día, también podéis optar por contar con ellos durante la sesión preboda o postboda, estaréis mucho mas tranquilos y podrán salir unas fotos preciosas, aunque os recomiendo que en ese caso a no ser que sea muy muy tranquilo os acompañe alguien mas para encargarse de vuestro amigo mientras os hacen el resto de fotos.

roger

Foto: Roger Bessó

 

¿Y vosotras que opináis? Ya tenéis decidido si dejarlo en casa, lo vais a llevar a una guardería o compartirá con vosotros el gran día?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *