¡No te disfraces el día de tu boda!

Por suerte vivimos en un momento en el que la falta de opciones no es un problema, y es precisamente por eso por lo que no tenéis excusa para no ser vosotros mismos el día de la boda. Vestido y traje, calzado, complementos, maquillaje y peluquería… todo tiene que ser auténtico, como vosotros.

Ella

Los vestidos de novia han cambiado, los encontrarás de mil formas, tejidos y estilos. Por eso es importante que tengas muy en cuenta tu estilo, personalidad, que te gusta y que te favorece, para elegir tu vestido de novia. Y si no encuentras nada que te guste y quieres darle un toque aún mas personal, siempre puedes contar con un/a modista o diseñador para que lo haga exclusivamente para ti!

novia con vestido diseñado a medida

Foto: Esther con su vestido diseñado por Ramón Herrerias, foto de Albert Bardina

 

Además también deberás tener en cuenta el estilo de la celebración y el lugar en el que se va a llevar a cabo. Un pomposo y pesado vestido de princesa con tres metros de cola en una boda rústica en medio de la montaña no es la mejor opción. Tampoco lo es una espalda descubierta hasta el infinito con transparencias para una ceremonia en la iglesia.

No intentes llamar la atención con extravagancias si no es tu estilo, no quieras vestir como Menganita la famosa porque tu no eres ella (¡ni ella tu!), no busques la última tendencia y lo que está mas de moda porque en unos años a lo mejor te horroriza verte en las fotos…¡sé tu misma y no te disfraces de novia, ya eres la novia!

Y lo mismo pasa con el calzado. Si no estás acostumbrada a llevar tacones y lo mas alto que tienes en el zapatero son unas deportivas de running, ¿porque vas a llevar un tacón fino de 10cm el día de tu boda? Busca un calzado que sea cómodo y con el que te sientas a gusto. Hoy en día los zapatos de novia ya no tienen porque ser blancos, ¡así que las posibilidades son infinitas!

zapatos de novia de color

Foto: Los zapatos de Manxels, foto de Blanco y Caramelo

En cuanto al maquillaje, sobretodo, siéntete guapaPuede que te guste mas un estilo natural y que prácticamente no se note que vas maquillada o de lo contrario te maquilles a diario y para el día de tu boda te atrevas con unos preciosos labios rojos y unas sombras ahumadas. Sigue tu instinto, tienes que gustarte a ti, lo que no puedes hacer es verte en el espejo o en las fotos y pensar ¡esa no soy yo!

Te recomiendo que busques una estilista cuyos trabajos te gusten. Y si quieres una piel perfecta recuerda empezar meses antes con los tratamientos necesarios y sobretodo haz una prueba o veinte hasta quedar conforme con tu look. Sé de casos en los que en la prueba de maquillaje se han limitado a pintar un ojo como ejemplo y si te gusta bien, si no ya lo haremos diferente el día de la boda.. ¡No lo toleres! Estás pagando para que te dejen bien guapa y verte el look completo antes de la boda para poder valorar como te queda y si te gusta el resultado (y como trabajan los profesionales que has contratado).

En cuanto al peinado, si te sientes mas a gusto con una melena suelta, no hay necesidad de que lleves un recogido. Además con los preciosos complementos que puedes encontrar actualmente, con flores naturales, porcelana y tela; le darás el toque perfecto. Y tampoco te guíes solo por las modas, si te inspiras demasiado en los peinados del momento, puede que acabes igual que la mitad de tus invitadas!

tocado de flores
Foto: Corona de Sweet Boheme, disponible en nuestra tienda

Él

Atrás queda la época en que el novio tenía que ir entrajado. Ya no es una obligación, sino una opción entre muchas otras.

novio look original

Foto: Jordi con su original look en gris y amarillo, foto de Albert Bardina

Si el esmoquin te hace sentir como un pingüino, ¿que tal un traje mas informal o de un color atrevido? Puede que odies llevar americana y corbata, pero tenemos una buena noticia ¡no hace falta que la lleves! ¿Que tal unos tirantes con pajarita? Eso si, tampoco inventes ni te disfraces por ir de moderno, tienes que ser tu mismo y si te va el estilo clásico que así sea!

¡Como nos gustan los novios con estilo propio!

look novio original con pajarita

Foto: Enmanuel con mucho estilo, foto de Objectiu Fotógrafs

 

Eso si, recuerda hablarlo con tu chica para llevar un estilo similar, aunque nos gustan los contrastes podría quedar un poco extraño que tu fueras con chaqué y corbatón y ella con un vestido lencero de estilo ibicenco. ¿Que tal si vais juntos a elegir el traje y el vestido? Nosotros lo hicimos así, salvo alguna sorpresa de última hora y la prueba final. Fue una parte bonita de los preparativos compartir también la elección del vestido y traje. Al fin y al cabo, si quieres ponerte guapo/a para tu pareja ¿quien te va a dar una opinión mejor que él o ella? :)

Está claro que las celebraciones protocolarias con un dress code estricto no dan mucho margen al estilo propio (y se nota a la legua el que se siente cómodo y el que no) pero en vuestra boda las normas las ponéis vosotros!

look boda original blanco

Foto: David con traje de lino y pajarita, y Laura con un vestido de encaje diseñado a medida. Foto de Roger Bessó

 

La boda es una fiesta en vuestro honor, tenéis que pasarlo bien, reir, bailar, cantar,.. disfrutar! Así que tened eso bien en cuenta a la hora de elegir estilismo, no os dejéis influenciar por las opiniones y gustos de los demás y sentíos cómodos eligiendo lo que os gusta.

Y si queréis una ayuda extra para que además de lo que os gusta, podáis acabar de elegir teniendo en cuenta lo que os queda mejor, a partir de ahora contamos con un servicio de asesoría de imagen en el que una estilista profesional os ayudará con esta parte de los preparativos. Ofrecemos consultas de estilismo, asesoramiento personalizado y también os acompañamos a las pruebas de los vestidos para ayudaros a elegir y resolver vuestras dudas en ese momento! Contacta con nosotros para mas información :)

 Foto portada: Flags in the sky, by Jose Pleguezuelos