¿Preboda y postboda? ¿Eso qué es?

Cuando empezáis a mirar fotógrafos para vuestro gran día os dais cuenta de que utilizan conceptos como sesión preboda y postboda que antes no sabíais ni que existían. De hecho aunque no paráis de oír hablar de ellos tampoco tenéis muy claro que son y muchos pensáis que no valen la pena.

Hoy quiero explicaros de que se trata cada una y seguro que entenderéis la necesidad de realizar este tipo de sesiones dadas sus ventajas.

Pero primero empezaremos por el concepto básico, que aunque es muy simple, es muy habitual que os confundáis y nos preguntéis: PRE significa ANTES y POST significa DESPUES, por tanto la sesión PRE-boda se realiza antes del gran día, mientras que la sesión POST-boda es después.

La sesión preboda

La sesión preboda no deja de ser una sesión en pareja, siempre en exterior. Sirve para que os acostumbréis a la cámara y al fotógrafo, para quitaros la vergüenza y sentiros mas cómodos el día de la boda. Además podréis ver como trabaja y el resultado de las fotos de la sesión antes de la boda, por si hay algo que no os gusta estar a tiempo de rectificar antes del gran día.

A él le servirá para conocer vuestra manera de relacionaros, de miraros,.. podrá hacer pruebas y conoceros como “modelos” para que el día de la boda sepa perfectamente como captar lo mejor de vosotros.
preboda postboda (1)

Foto de Jose Pleguezuelos

Se realiza con ropa normal, de calle, no vais vestidos de novios. Podéis ir vestidos con ropa cómoda a vuestro gusto y estilo. En otra entrada hablaremos de ideas y consejos sobre los outfits para vuestras sesiones preboda.

También podéis aprovechar la sesión para ir a algún sitio especial para ambos y tener un bonito recuerdo, o bien haciendo algo que os guste. De ello hablaremos también mas adelante y os daremos algunas ideas.

¡Y lo mejor es que podéis aprovechar esas fotos también para vuestro gran día, por ejemplo en las invitaciones o bien haciendo un álbum como libro de firmas!

Foto de Robert Marcillas

Dada la importancia y las ventajas de este tipo de sesiones, la mayoría de fotógrafos ya incluyen/regalan la sesión preboda en sus tarifas, y es que saben que para que el resultado de las fotos de la boda sea el mejor posible, conoceros y haber trabajado juntos previamente es fundamental.

 

La sesion postboda

Durante el día de la boda el tiempo para haceros fotos en pareja es muy limitado, pues se suelen hacer entre la ceremonia y el convite, mientras los invitados toman el aperitivo. Tenéis hambre, prisa, el sitio no da para mucho mas que cuatro rincones bonitos y el sol es muy molesto o apenas hay luz según sea la boda de mañana o tarde. También puede que haga mal tiempo, así que no podríais haceros fotos en el exterior.

Por esa razón las sesiones postboda son perfectas para haceros unas fotos de boda tal como vosotros habíais soñado, sin prisas, ni nervios, donde queráis y cuando queráis.

preboda postboda (3)

Foto de Jose Pleguezuelos

Será un recuerdo único y un día muy especial. Volver a vestiros de novios, ir a ese lugar que tanto os gusta y dejar que la magia os envuelva. Además ya conocéis a vuestro fotógrafo y estáis acostumbrados a la cámara, así que estaréis tan cómodos que el resultado será aún mas natural.

Quizá habéis oído hablar del concepto “trash the dress“, que si traducimos sería algo así como “destrozar el vestido”. A algunas novias les suena aterrador y querrán guardar su vestido impoluto para la eternidad, pero hay quienes prefieren utilizarlo en sesiones de fotos originales y atrevidas aunque el vestido acabe empapado, sucio o destrozado.

Como en la boda, ¡en las sesiones todo vale! ¡Sed vosotros mismos y disfrutad!